STOP al aceite de palma

17.05.2017


Basta ya de consumir alimentos que destruyen el planeta

Un estudio del IRB Barcelona ha identificado las células responsables de iniciar y promover metástasis en diversos tipos de tumores humanos. La proteína CD36, que absorbe grasas desde la membrana celular, es factor determinante para que las células tumorales sean metastásicas. Los resultados de sus estudios demuestran el efecto potenciador de los ácidos grasos en la diseminación de un cáncer.

Los tumores humanos analizados, sin CD36 no desarrollan metástasis y bloquear la proteína además reduce drásticamente las metástasis establecidas hasta casi su desaparición.

El estudio puso el foco en el ácido palmítico, el ácido graso saturado más común de la dieta de los países industrializados. Esta sustancia se encuentra en muchos productos de supermercado y comida preparada, sobre todo en forma de aceite de palma porque el producto no se oxida (resiste muy bien a las altas temperaturas) y es bastante más económico que el aceite de oliva o girasol.

Además del riesgo para la salud se añade el problema ecológico asociado a este alimento por la deforestación de bosques tropicales y pérdida de biodiversidad.

Debido al gran aumento de la demanda de aceite de palma, los bosques de Malasia e Indonesia están siendo arrasados y destruidos a una gran velocidad para aumentar su producción. La deforestación para cultivar este aceite acelera el cambio climático y lleva a especies amenazadas, como el orangután o el tigre de Sumatra, al borde de la extinción.

Por estos motivos se realiza esta recogida de firma para eliminarlo de España,

Gracias 

Heart Earth 2017  | Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar